lunes, 12 de noviembre de 2012

The Punk Monkey of the Sea


Heckart + Soygerard.com

De peke no me era fácil hacer amigos, mientras todos intercambiaban sus juegos de Nintendo yo era el único que tenía Sega Génesis y me convencía con el hecho de que era mil veces mejor. Todos flipaban con Mario Bros mientras yo estaba enamorado de Sonic y Ecco theDolphin. La saturación de color era alucinante en conjunto a los gráficos de naturaleza y fantasía que hoy en están incluidos en el imaginario del #SeaPunk.


Desde ayer este imaginario digital ha visto la luz después de estar mucho tiempo en el underground. Azealia Banks ha estrenado el video de Atlantis con beats muy orientado a este estilo y que parece creado por el propio kevin Heckart, padre de mundo visual seapunk. Pero no ha sido ella la primera en teñir su pelo de aguamarina y jugar a ser una sirena, recordemos que Lady Gaga ya tiene cubierto ese campo y esto pasó gracias a que amigos de Zombelle, famosa del rollito, fueron contratados como parte de Haus of Gaga. De hecho no hay duda que Gaga se ha “inspirado” en Zombelle o mejor dicho pagado mucho dinero para poder lucir como ella. Todo es un negocio ¿O lo habéis dudado?

A la izquierda Gaga en su etapa aguamarina y a la derecha, Zombella,  la original #Seapunk 



La ropa podría considerarse una derivación del mundo rave noventero, es más, considero a sus amantes pequeños sea-monkies ravers.

Me parece el momento perfecto para hablar de unos chicos que me han enamorado en España, tanto que he decidido darles mi apoyo en mi publicación online que podéis ver aquí.  Estoy seguro que ha vosotros también os flecharán. Son un par de diseñadores que le dan mucha importancia a los gráficos y de verdad se esfuerzan por relucir gracias a ellos. Su web oficial es www.isaacymanu.com y tienen en su nueva colección Legends una pieza que incluye una sirena sideral increíble (Aunque mi favorita es la del unicornio).

Legends by ISAACYMANU