viernes, 25 de enero de 2013

My Space Odyssey


Algunos vivimos soñando con el futuro. Seguramente porque el pasado solo nos trae malos recuerdos y porque sabemos que merecemos que algo genial nos llegue. Yo sigo trabajando por posicionarme y llegar a ese futuro que tanto ansío. Mientras tanto, trato de no abandonar el blog y por eso de regalo he hecho estas imágenes intervenidas para mostraros mi versión de las colecciones que más me han gustado esta temporada ¿A que están súper chulas?

Flash Gordon, Han Solo y el capitan Kirk en Mugler FW1314

El futurismo espacial ha estado presente en las pasarelas desde hace 50 años cuando Pierre Cardin, André Courreges y Paco Rabanne buscaban relevarse ante la producción masiva creando vestimentas llenas de geometría y formas fuera de lo común. En los 60 la carrera al espacio no solo se dio entre astronautas rusos y americanos, Hollywood también se apoderó de la fantasía que aportaba la luna para crear series de televisión sobre viajes intergalácticos y súper héroes que luchaban contra alienígenas. 

Barbarella, Star Trek, Perdidos en el Espacio… Obviamente, esta cultura que no solo hizo soñar a miles de niños, también a los diseñadores que reflejaron estas imágenes en la moda y que hoy ha vuelto a resurgir.


Bender y C3PO en Mugler. Data en Dior. 

Quizás es una respuesta a tantas propuestas clásicas y a tanto dandismo que abunda en la calle. Gracias al low cost las pajaritas con barbas abundan en la calle y ni se diga del bendito flanel. Yo debo aceptar que estoy muy complacido con encontrar que mis marcas favoritas proponen, solo para quienes tienen la mente más abierta, o quizás volando, un look futurista que fácilmente podría ser usado por el protagonista de algún héroe mata extraterrestres. 

Además, un look espacial que se contrapone al del raver espacial callejero y macarra. Esta propuesta es de alto nivel, no lleva roturas, maquillaje para bailar techno, ni cortes de pelo punks. Es lujo puro sideral.

Los Halcones Galácticos en Mugler FW1314. 

Desde niño he amado las series y pelis galácticas. Lo primero que vino a mi mente fueron las armaduras de los Halcones Galácticos, obviamente siempre he sido un poco over the top, pero admito que amaría ir de plateado o dorado  con un uniforme de McQueen. En esta temporada FW2013 Nicola Formichetti demuestra que quiere reposicionar a Mugler con el ADN original de la marca, ese futurista que en los 70 vestía a Barbarellas para salir a bailar por Londres y París

Starship troopers en Mugler. Aliens y ET en Dior. FW1314.

¿Podéis imaginar a los astronautas de NASA todos vestidos en Mugler? Yo sí. Además podría ver a los embajadores espaciales usando estos trajes monocromáticos y con escudos geométricos de Dior a la hora de negociar la paz intergaláctica.

Debo admitir que disfruto mucho más cuando la moda se basa en los sueños, sobre todo cuando hablamos de sueños a futuro en lugar de repetir lo que la historia ya ha plasmado en los libros. Aquí os dejo los vídeos de dos de mis colecciones favoritas esta temporada.